Elemento

Diputación Provincial

Navas de San Antonio elimina las barreras arquitectónicas de la Plaza de Conde Finat

La localidad de Navas de San Antonio ha eliminado las barreras arquitectónicas de la Plaza de Conde de Finat y ha construido una rampa para acceder al Ayuntamiento facilitando la accesibilidad de sus vecinos al colegio electoral.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha inaugurado esta tarde la remodelación de la plaza, junto al alcalde de la localidad, Luis Miguel Pérez Ayuso, y el viceportavoz del PP en las Cortes Regionales, Juan José Sanz Vitorio, en un acto en el que se han dado cita  un centenar de vecinos de Navas de San Antonio.

En una primera fase de la obra, sufragada por Diputación y Ayuntamiento, con una inversión de 21.279,58 euros, se suprimieron las barreras para entrar en el Consistorio, donde se instala el colegio electoral  y se permitirá así un cómodo acceso a los votantes.

En la segunda fase, cuyo presupuesto se ha elevado a 63.882,44 euros y ha asumido en solitario el Consistorio, se ha procedido a cambiar el pavimento de toda la plaza.

Tras el corte simbólico de una cinta, el alcalde ha dirigido unas breves palabras a sus vecinos, recordando que la obra se inició hace siete años gracias a la Junta de Castilla y León, que arregló el alumbrado y construyó los aparcamientos. "Ahora había que suprimir las barreras arquitectónicas para que nuestros mayores puedan entrar en Ayuntamiento cuando quieran. Espero se disfrute, se cuide y se mantenga", finalizó Pérez Ayuso.

Sanz Vitorio se mostró también muy complacido con la obra, "como un navero más, sobre todo desde que hace un año me nombrarais hijo adoptivo".


Por último, el presidente de la Diputación también se confesó muy vinculado a esta comarca, pues hasta los doce años vivió en la cercana Zarzuela del Monte, donde su padre ejercía de maestro. "Con el dinero del que disponemos en los dos últimos años hemos ayudado a nuestros municipios a hacer obras necesarias para sus pueblos", concluyó.


Vázquez ya visitó hace unos meses esta misma localidad con motivo de la inauguración del centro cultural `El Corral del Concejo´ y el nuevo punto limpio, cuyo presupuesto global se situó en torno a 450.000 euros, con aportaciones entonces de distintas instituciones: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León y el Proder Segovia Sur.