El presidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente ha visitado el final de las obras de mejora del firme en la carretera SG-V-2133 entre Fuentesaúco de Fuentidueña y Membibre de la Hoz en la que la institución provincial ha invertido cerca de 250.000 euros. Este proyecto se ha redactado como actuación extraordinaria de mantenimiento de carreteras para 2022, ya que está subvencionada al 50% por el Ministerio de Política Territorial, dentro de las medidas urgentes adoptadas para paliar los daños causados por la borrasca Filomena.
Adjudicados a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A., estos trabajos pretenden contribuir a la seguridad vial de la Red Provincial de Carreteras y, para ello, se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente, para, con posterioridad, recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar de manera horizontal el eje y los bordes de la calzada. Esta última fase es la que está pendiente de finalizar, no habiéndose llevado a cabo aún a causa de la lluvia. Para el presidente de la Diputación, “el esfuerzo que cada año realiza la institución provincial cada año para conservar en las mejores condiciones los más de 1.200 kilómetros que componen nuestra red viaria se traduce en intervenciones de este tipo, que, sin duda, redundan en la seguridad de todas aquellas personas que transitan por nuestras carreteras”.
Cuatro millones de euros en el mantenimiento de la Red Viaria Provincial para 2023
La Diputación de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, invertirá cerca de cuatro millones de euros en el mantenimiento y conservación de la Red Viaria Provincial en este año 2023. Más de dos millones de euros irán destinados a nuevos proyectos, 710.000 euros a la conservación de la red viaria, 140.000 euros a la reposición y colocación de señalización horizontal, vertical y barreras, casi 300.000 euros para la adquisición de la maquinaria y vehículos necesarios para llevar a cabo estas labores y 761.000 euros para zahorras, emulsiones y carburantes, así como para la reparación, mantenimiento y conservación de edificios y maquinaria.
Por otro lado, cinco equipos llevan a cabo el bacheo de carreteras y calles en los pueblos, siendo la actuación de conservación más relevante de las que se llevan a cabo, con el objetivo de evitar accidentes, daños en vehículos y personas, así como facilitar una conducción más cómoda. Además, los operarios de Vías y Obras también se encargan de llevar a cabo otras actuaciones como la limpieza de desprendimientos y cunetas, el segado de la vegetación, las ampliaciones de calzada o la reparación de blandones, entre otras.