Elemento

Diputación Provincial

Más de diez mil personas han visitado la provincia de Segovia en el Puente del Pilar

El Puente del Pilar ha dejado excelentes datos en cuanto a turismo se refiere en la provincia de Segovia. Más de diez mil personas han sido contabilizadas desde las oficinas de turismo o puntos de información de los pueblos de nuestra provincia. Del total, cerca del 81% han elegido de nuevo la provincia para disfrutar de la festividad del Pilar, es decir, han repetido destino con respecto a otros años en estas fechas.

Como era de prever, el turista nacional es el que más se ha dejado ver por nuestros municipios, dejando una cifra del 97,3%. En cuanto a su procedencia, Madrid es la Comunidad Autónoma de la que proceden más visitantes, con un 37,3%, seguido de Castilla y León con un 23,4% y el País Vasco con el 10%.

En cuanto a las pernoctaciones, cerca del 82% han hecho noche en lugar de la provincia y el 52,68% ha consumido turismo rural, bien a través de casas rurales, hotel rural o apartamento turístico.

La diversidad de los pueblos de la provincia de Segovia ha atraído a un perfil de turista que viaja en familia un 34,8%, en pareja un 27,5% y con amigos un 26,8%; mientras que según se desprende de los datos recogidos, la edad media del turista es de 45 a 65 años.

El motivo de su viaje ha sido en un 46,26% para conocer la cultura, las tradiciones, el arte y la historia de nuestros pueblos; en segundo lugar, degustar los ricos y variados platos que nos ofrece su gastronomía; y, en tercer lugar, para disfrutar de nuestra naturaleza a través de los paisajes, rutas, actividades que se pueden realizar solo, en familia o con amigos. Por último, el medio más utilizado para conocernos ha sido a través de la página web www.segoviaturismo.es con un 50%, seguido por familiares o amigos con un 44,8%. 

Para el delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo “estas cifras llaman al optimismo, no sólo por el número de visitantes, sino porque gracias a la diversificación de nuestra oferta estamos consiguiendo que el porcentaje de las pernoctaciones vaya aumentando cada año, lo que redunda en un mayor flujo socioeconómico y en un mayor retorno para esos alojamientos con los que seguimos trabajando para tratar de desestacionalizar el turismo en nuestra provincia”.