Con el objetivo de seguir potenciando la visibilidad de la marca Alimentos de Segovia de la Diputación y de continuar haciéndolo en diferentes ambientes y sectores, la institución provincial renueva su compromiso deportivo con los clubes segovianos y volverá a estar presente en algunas de las competiciones más importantes de cuantas éstos disputan, después de haber suscrito un acuerdo de colaboración con nueve entidades de Segovia a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.
Así, Gimnástica Segoviana, CD Cuéllar, CD Segosala, CD Base, CF Turégano, CD Cantimpalos, CD San Cristóbal, Club de Atletismo CAS y RAC Lobos, cuyos representantes -exceptuando el club de Cantimpalos- asistían esta mañana al acto simbólico de firma del convenio en el Palacio Provincial, seguirán colaborando para que el logo de la marca agroalimentaria por excelencia de la provincia se siga viendo por campos y pabellones de categorías como la Segunda Regional de rugby, la Segunda División de fútbol sala femenino y la Segunda B de masculino, la Segunda RFEF de fútbol o la Primera Nacional autonómica de baloncesto.
“Está demostrado que uno de los mejores embajadores de cualquier marca es el deporte y está demostrado también que una de las mejores garantías de los grandes resultados en el deporte es una buena alimentación, así que la unión entre Alimentos de Segovia y los equipos más importantes de la provincia resulta más que conveniente”, afirmaba esta mañana en el acto de firma el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, quien, acompañado de la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y del diputado de Deportes, Óscar Moral, recordaba que “estos equipos cuentan con una masa social muy importante que cada fin de semana los apoya desde la grada e incluso los acompaña fuera de nuestra provincia, por lo que poder favorecer esa fidelidad premiando a los aficionados con sorteos de productos que se fabrican a escasos kilómetros de sus casas y sedes es algo que también beneficia a la difusión de la marca”. El presidente, además, vinculaba el significado y la importancia de -en términos deportivos- ‘jugar en casa’ con el hecho de lucir un símbolo que refleja los alimentos fabricados y cultivados ‘en casa’; en los pueblos de la provincia de Segovia.
La colaboración, como ha explicado Magdalena Rodríguez, consiste en una dotación de, como máximo, veinte cajas de productos de Alimentos de Segovia por temporada, que los clubes reparten en sus encuentros como locales mediante rifas y sorteos. A cambio, éstos llevan el logo de Alimentos de Segovia en mayor o menor medida en sus equipaciones y difunden en sus redes sociales y páginas web fotos en las que los aficionados afortunados lucen sus premios.
Subvenciones y patrocinios deportivos
El acuerdo firmado hoy es sólo un ejemplo más de la apuesta de la Diputación por contribuir a la actividad deportiva de la provincia, así como por fortalecer la participación de deportistas y clubes en las competiciones. No en vano, la institución provincial resolvió hace unos meses las convocatorias de ayudas a deportistas y clubes con una dotación conjunta de 148.000 euros y a finales de 2022 la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación anunció un nuevo programa de patrocinio que, de manera transversal junto a Prodestur y Alimentos de Segovia, distribuye 20.000 euros entre cinco de los deportistas más importantes de la provincia, apoyando así los gastos que deben afrontar para dar continuidad a sus carreras profesionales, que, en términos generales, se desenvuelven en el ámbito internacional y que contribuyen a difundir el valor de nuestra provincia a través de sus equipaciones de competición.