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La fotografía ‘Segovia maravillosa’ de Francisco Casado gana el noveno Concurso de Fotografía de Prodestur

Buscar un impacto visual y que la imagen no pase desapercibida han sido los objetivos con los que Prodestur ha culminado su noveno concurso de fotografía bajo el título ‘Fotografía al estilo de un anuncio publicitario’. Desde el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia se ha buscado que las imágenes participantes reflejen las sensaciones o emociones de las personas que aparecen en ellas.

En esta última edición han sido veinticuatro las personas que han participado, con un máximo de cinco fotografías presentadas por candidatura. Finalmente, han sido dieciséis las imágenes seleccionadas por los técnicos de Prodestur para la deliberación final del jurado formado por los fotógrafos profesionales Ángel Kamarero, Antonio Tanarro, Kiko Misis y Diego de Miguel, además del delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo y la técnico de Turismo de la institución provincial, Sofía Collazo.

Tras una larga deliberación por parte de los miembros del jurado, que no lo han tenido nada fácil, la instantánea ganadora y merecedora de los 700 euros del primer premio, ha sido ‘Segovia maravillosa’ de Francisco Casado Merino, y muestra a una niña jugando con las hojas del otoño con el Palacio de Riofrío de fondo. El segundo premio, de 200 euros, ha recaído en Blanca Pascual Bermejo con su trabajo ‘Canoas en el Duratón’, una fotografía tomada desde la localidad segoviana de San Miguel de Bernuy, en la que se puede ver a una joven de espaldas, montada en una piragua alzando el remo con los dos brazos en alto. 

Y, por último, la tercera imagen ‘Soledad mitigada’ de la autora Mª Ángeles Alonso Gil tomada en el claustro de Santa María la Real de Nieva. La fotografía que muestra a un niño contemplando las vistas del claustro con su bicicleta apoyada en una de sus paredes, se lleva 100 euros del tercer premio. 

En definitiva, lo que ha pretendido Prodestur con esta última convocatoria de su concurso de fotografía, que cumple su novena edición, ha sido trasladar un estilo de vida, una situación idílica que seduzca y emocione, con la provincia de Segovia como excusa.