Con una temperatura bastante más acogedora que la de la última Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas, la quinta edición de este evento quedaba esta mañana inaugurada por, entre otras autoridades, la vicepresidenta de la Diputación y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, el alcalde de la localidad y también diputado provincial, José Antonio García, y el delegado Territorial en Segovia de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, quien sorprendía a los visitantes al municipio al recibir, instantes más tarde, el Tomate de Honor de la Feria recitando la ‘Oda al Tomate’ de Pablo Neruda.
Antes, y reconociendo a los hortelanos de Martín Muñoz de las Posadas por haber conseguido, gracias también al impulso de Prodestur, la marca colectiva de su tomate, Sanz Merino no dudaba en mostrarse dispuesto y comprometido a colaborar con ellos para “intentar obtener una marca de protección de mayor rango”.
Todo esto sucedía con la Feria funcionando a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana y la primera parada de la Caravana de Alimentos de Segovia haciendo gala de la variedad de productos que se fabrican y se comercian con sello segoviano. No en vano, el paso de los visitantes por cada uno de los puestos de Alimentos de Segovia ubicados en la Plaza era incesante, para satisfacción de Magdalena Rodríguez, quien no dudaba en celebrar “el éxito de una iniciativa que da a conocer productos de nuestra provincia; productos de kilómetro cero, de proximidad y de una gran calidad”.
Así, a lo largo de toda la jornada, las personas que se han acercado a la Feria han podido adquirir, desde yogures y quesos o manitas de cerdo hechos en Sacramenia, hasta semillas de cáñamo, empanadas, vino o galletas. No obstante, las mayores filas de clientes las han formado los tres puestos de hortelanos de la localidad, donde, como era de esperar, el tomate en sus distintas variedades ha sido el producto más demandado, y la carpa de Octavo Arte, a la que muchos han ido a refrescarse pidiendo una cerveza en una mañana calurosa. Además, la gran mayoría de visitantes a la Feria no ha dudado en guardar su turno para degustar el gazpacho preparado por voluntarios del pueblo junto a la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia.
La Feria continuará a lo largo de la tarde con la venta de los productos de los socios de Alimentos de Segovia que se han dado cita en Martín Muñoz de las Posadas y una degustación de pisto para cenar, llegando a su fin pasadas las diez de la noche con la música del dúo MAVI.