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Diputación Provincial

El presidente de la Diputación presenta la nueva herramiento de Asesoramiento Jurídico a los Secretarios de la provincia

El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha participado hoy en la inauguración de una jornada formativa para los secretarios de las corporaciones locales, donde se les ha dado a conocer el nuevo servicio que pone a su disposición la Institución. El Consultor es una herramienta on line con base de datos de legislación, jurisprudencia, consultas, órganos consultivos, bibliografía, código de la administración local y enciclopedia local.

Muchos de ellos utilizaban una aplicación similar, por la que sus ayuntamientos debían pagar, pero ahora, gracias a la iniciativa de la Oficina de Asesoramiento a Municipios, del Área de Acción Territorial, se pone a disposición de todos los ayuntamientos la posibilidad de utilizar el Consultor, de forma gratuita. De hecho se estima que el ahorro superará los 93.000 euros.

Este consultor incluye la legislación específica aplicable a los temas sobre los que giran las competencias y contenidos locales, la jurisprudencia recaída sobre los mismos, los expedientes desarrollados de conformidad con la normativa autonómica y actualizados de forma constate, y las ordenanzas locales.

Canal Formativo

Por otra parte, el Presidente de la Diputación ha dado a conocer a los secretarios la plataforma formativa 24 horas que va a poner en marcha la Institución, orientada a ofrecer, a cualquier hora, material significativo para el desarrollo de la actividad profesional en los ayuntamientos. De esta forma, los secretarios dispondrán de cursos, conferencias y tutoriales las 24 horas del día.

Además este canal incluirá las grabaciones de los cursos, tutoriales o conferencias pasados, para que cualquier secretario pueda volver a visionarlo si necesita una información concreta de alguno de ellos.

En breve se dará a conocer cuál será el dominio de dicha plataforma, desde la cuál podrán acceder los secretarios municipales a todo el contenido formativo llevado a cabo por la Oficina de Asesoramiento a Municipios.

Además del Presidente, en la jornada también ha participado el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, la secretaria general de la Diputación, Mª Lourdes Merino, el presidente del Colegio de Secretarios, Alejandro González, el jefe de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, José María San Segundo y un responsable de la editorial La Ley/El Consultor, quien ha explicado el funcionamiento de dicha plataforma.

Para la Diputación es vital facilitar el trabajo a los alcaldes y secretarios de la provincia y por ello pone a su disposición cualquier nueva tecnología o herramienta que les haga más cómodo y eficaz su labor. Por este motivo, ha adjudicado ya 46 notebooks a alcaldes, ha desarrollado una quincena de sitios web corporativos de los ayuntamientos de la provincia y se encuentra trabajando en otros tantos y además, ha desarrollado el proyecto de la Casa del Alcalde, un espacio dentro de la Oficina de Asesoramiento a Municipios donde un alcalde puede encontrar en Segovia todo lo necesario para realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta su ayuntamiento.