NICOLAS HERRERO CAMPEÓN DEL MUTUA MADRID OPEN EN PAMPLONA

NICOLAS HERRERO CAMPEÓN DEL MUTUA MADRID OPEN EN PAMPLONA

Con este triunfo consigue el pase para el Máster Final que se disputará en la Caja Mágica en Madrid del 10 al 13 de mayo donde compartirá torneo con Rafa Nadal, Roger Federer…

NICOLAS HERRERO CAMPEÓN DEL MUTUA MADRID OPEN EN PAMPLONA

Tras un magnífico inicio de temporada en el mes de Enero con varios subcampeonatos como el Circuito Marca en Madrid, uno de los más prestigiosos de su categoría, y un puesto en semifinales en el mes de Febrero en el Mutua Mallorca disputado en la Rafa Nadal Academy en Manacor, Nicolás Herrero volvió a dar un paso más en su progresión, alcanzando la victoria en el Mutua Madrid Open disputado en el Club de Tenis Pamplona donde se daban cita los mejores tenistas cadetes nacionales. Tras una primera ronda que le enfrentó al cántabro Asier Peña que solventó por el marcador de 6-4 6-4. Ya en los cuartos de final se enfrentó al claro favorito y jugador local el pamplonés Iñaki Montes donde en uno de los mejores partidos de la temporada, el de Espacio Tierra se impuso por 6-1 6-4 con un juego agresivo y dominando el partido en todo momento. En semifinales le esperaba otro duro jugador al que no había vencido hasta la fecha, el zaragozano Mario Marqués donde Nicolás siguió manteniendo el ritmo del día anterior venciendo por 6-1 7-6. En la final le esperaba el número dos del cuadro, el francés Imram Sibille   solventando el joven segoviano de forma cómoda y con confianza el partido por el marcador 6-2 6-0.

De esta forma el pupilo de Ángel de Marcos en Espacio Tierra, consigue su pase a la fase final que reunirá a los dieciséis mejores jugadores de España  sub16 en la Caja Mágica del 10 al 13 de Mayo donde compartirá pista con los jugadores profesionales de  la talla de Roger Federer, Rafa Nadal, Djokovic. Sin duda toda una recompensa en palabras de su entrenador Ángel de Marcos "para todo el duro trabajo y esfuerzo que lleva todos estos años realizando y orgullosos de poder ver a un jugador formado en Espacio Tierra desde los cinco años entre los mejores de España, compitiendo al máximo con los mejores y  viendo cómo va superando etapas en su formación deportiva y personal.  "

$title ( $ext , 0,00 Kb )